“Yo soy Vicky Dávila, una más de ustedes, seré su presidente, la presidente de todos los colombianos”

Con un mensaje cargado de emoción y tono cercano, la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila reafirmó su intención de llegar a la Casa de Nariño en 2026. “Yo soy Vicky Dávila, una más de ustedes. Con el favor de Dios, seré su presidente, la presidente de TODOS los colombianos. Siempre firmeza y rectitud”, escribió en sus redes sociales, dejando claro que su campaña busca conectar con la ciudadanía desde la cercanía y la transparencia.

El pronunciamiento se dio en medio de una gira política en la que Dávila ha insistido en que su propuesta es “recuperar a Colombia” y enfrentar lo que considera una amenaza para la democracia. En sus intervenciones más recientes, ha marcado distancia de otros aspirantes de derecha, asegurando que no está dispuesta a pactar con sectores ligados a la corrupción o al narcotráfico. “Si la unión es con la mafia, no cuenten conmigo”, dijo en días pasados, en referencia a las tensiones internas entre precandidatos del mismo espectro político.

Dávila, quien inscribió su comité ‘Valientes’ en junio de este año, ha centrado su discurso en la necesidad de un gobierno “decente y sin dobleces”. A seis meses de la primera vuelta, su nombre suena con fuerza entre los sectores que buscan una alternativa al actual gobierno. Mientras tanto, ella sigue apostando por un tono firme, pero emocional, que mezcla fe, carácter y una narrativa de “ciudadana común” que quiere liderar desde la calle y no desde la élite.