“Yo le pago el Uber”: Armando Benedetti respondió a Alfredo Saade, quien se quejó porque el Gobierno Petro le redujo su esquema de seguridad

El ambiente se puso rudo en el círculo cercano al presidente Gustavo Petro tras las quejas del pastor Alfredo Saade, quien denunció que el Gobierno le redujo su esquema de seguridad. La respuesta llegó del ministro del Interior, Armando Benedetti, en tono de burla. En una improvisada conferencia, Benedetti le restó importancia a la figura de Saade preguntando a la prensa: «¿Quién es Saade?» y, ante la queja del pastor, le lanzó un dardo directo: «Díganle a Saade que yo le pago el Uber».

La controversia se originó cuando Saade publicó un video quejándose de que la UNP (Unidad Nacional de Protección) no le estaba dando el esquema que, según él, le corresponde. El pastor criticó al Ministerio del Interior, liderado por Benedetti, por no facilitarle un vehículo para transportarse en su campaña en Medellín, asegurando que le tocó moverse en taxi. Saade ha señalado a Benedetti como el responsable de que lo hayan sacado de la Casa de Nariño, aunque el ministro lo niega.

Benedetti, por su parte, desmintió que le hayan quitado la seguridad a Saade, aclarando que el pastor ya tiene un esquema asignado. Sin embargo, dijo que el religioso pide carros «como si eso fuera una especie de agencia de alquiler de carros», algo que requiere una planificación.