LA LENGUA CARIBE

Hoy es Domingo, 21 de diciembre - 2:04 a. m.
Nacional, Política

Vicky Dávila quiere ver caer a Petro como sea: exige pruebas a Iván Mordisco sobre supuesto apoyo a Francia Márquez en campaña de 2022 

La precandidata presidencial Vicky Dávila lanzó un fuerte llamado al disidente Iván Mordisco para que entregue las pruebas que, según él, demostrarían un supuesto respaldo de las disidencias de las Farc a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones de 2022.

El reclamo se dio tras un informe de Noticias Caracol que reveló conversaciones halladas en dispositivos de alias Calarcá, donde se mencionaba esa presunta relación. En sus declaraciones, Dávila fue enfática en pedir explicaciones a la vicepresidenta Francia Márquez y a la fiscal general Luz Adriana Camargo, señalando que la Fiscalía habría tenido conocimiento de esos archivos durante un año sin que se avanzara en las investigaciones.

La periodista aseguró que el país merece claridad sobre lo que calificó como “escandalosas verdades” y cuestionó la falta de respuestas institucionales frente a un tema de tanta sensibilidad política. El presidente Gustavo Petro reaccionó afirmando que el reportaje corresponde a un montaje de la CIA, mientras que Francia Márquez calificó la información como una “infamia”.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.