El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe están de nuevo en el ojo del huracán. Petro, en medio de la polémica por la supuesta cancelación de su visa en Estados Unidos, lanzó un mensaje en X a Uribe. La respuesta no se hizo esperar, y la senadora y precandidata Paloma Valencia se despachó contra el mandatario con unas palabras que dejaron a todos con la boca abierta.
El cruce de trinos empezó el pasado sábado en la ciudad de Pasto, cuando el presidente Petro reaccionó a un video donde se ve al expresidente Uribe siendo recibido con gritos de “sálvenos de este cáncer de Petro”. Acto seguido, Petro le escribió a Uribe que “al enemigo se le consiente, para que no mate” y le aseguró que, bajo su mandato, nadie atentará contra su familia. Pero Paloma Valencia, del Centro Democrático, no se quedó callada y le respondió a Petro, tildándolo de “guerrillero fracasado, un buen senador, un alcalde mediocre y un pésimo presidente”.
Al comparar a Petro con líderes como Chávez y Castro, busca restarle legitimidad a su liderazgo y pintarlo como un presidente con poco apoyo popular y sin la capacidad de gobernar. El intercambio de mensajes demuestra la polarización que se vive en el país y cómo las redes sociales se han convertido en el principal ring de boxeo para los políticos.