Tras el llamado a juicio en su contra, Daniel Quintero dice que quieren sacarlo de la carrera presidencial

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, reaccionó luego de que la Fiscalía anunciara el llamado a juicio en su contra por el caso Aguas Vivas, en el que también están implicados varios exfuncionarios de su administración y tres particulares. Según el ente acusador, las investigaciones apuntan a que se habrían hecho modificaciones irregulares al Plan de Ordenamiento Territorial para beneficiar un lote de 147.000 metros cuadrados ubicado en El Poblado.

Quintero, quien ahora se mueve en el escenario político nacional, aseguró que este proceso judicial hace parte de un intento por sacarlo de la contienda presidencial. “Se acaba la etapa de imputación, ahora será nuestro turno para demostrar con pruebas cómo le metieron la mano a la justicia para sacarnos del camino a la Presidencia”, dijo, defendiendo su inocencia y acusando a sus opositores de persecución.

El caso también generó un duro pronunciamiento del actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien señaló que en la pasada administración hubo un “negociazo” y que su antecesor era “el jefe de la banda”. Mientras tanto, la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Quintero y otros nueve exmiembros de su gabinete, lo que marca el inicio formal de un juicio que podría tener un fuerte impacto tanto en la política local como en la nacional.