La guerra entre Ucrania y Rusia sigue afectando a familias del territorio colombiano. Esta vez, Rubén Pérez, un joven oriundo del municipio de Rionegro, en Santander, perdió la vida en un combate en territorio ucraniano.
Rubén se convierte en el quinto santandereano que pierde la vida en este conflicto en menos de seis meses. Su muerte fue confirmada por familiares y amigos, tras participar en un ataque armado junto a su unidad militar.
Rubén salió de su vereda Florencia, sector El Caballito, zona rural de Rionegro, hace tres meses en busca de mejores oportunidades económicas para él y su familia. Había prestado el servicio en el Ejército Nacional y era un hombre trabajador, pues también se desempeñó en el sector avícola.
Sus allegados lo recuerdan como un joven disciplinado, comprometido y cariñosamente apodado “El Enano”. La muerte de Rubén se suma a la lista de santandereanos que también han perdido la vida en este tipo de combates: José Antonio Silva, Héctor Eduardo Salinas, Javier Enrique López y Dariel Alonso Giraldo, quienes también salieron de su tierra en busca de un mejor futuro, pero regresaron sin vida.
