En un nuevo episodio del ambiente político, la congresista Lina María Garrido envió un mensaje contra el presidente Gustavo Petro debido al supuesto aumento en la factura del gas de un 14%. En medio de sus declaraciones, defiende el bolsillo y la plata de los colombianos, quienes, en sus palabras, las familias hacen esfuerzos para conseguir la plata de la comida y pagar el arriendo.
Lina expone que en el Gobierno de Petro se ha disparado el precio del gas y se ha destruido la autosuficiencia energética, debido a que se obliga al país a depender del gas de otros países, según sus palabras, y condena a las familias a pagar más por cocinar, bañarse y hasta moverse.
En sus declaraciones, dijo que el gas industrial subirá un 28% y explica que las empresas que producen alimentos y bebidas tendrán un sobrecosto al producir, y el sobrecosto pasará al precio de los productos que los colombianos consumen. Del mismo modo, dice que el gas vehicular corresponde a los vehículos que menos contaminan y que más ayudan al medio ambiente.
Por último, le hace unos señalamientos en donde insiste en que frenaron proyectos, inversiones y dejaron al país arrodillado comprando gas a otros países: “Este gobierno y su heredero Cepeda nos van a dejar sin gas, sin luz y sin rumbo”, afirmó, dejando claro que todos esos costos los pagan las familias más humildes de Colombia.
