Polo Polo no apareció en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y el petrismo hizo fiesta

En una sesión clave para la Cámara de Representantes, la ausencia de Miguel Polo Polo le abrió la puerta al petrismo en la Comisión Primera. Mientras se definía la nueva mesa directiva, el congresista no apareció. Su voto pudo haber inclinado la balanza a favor de la oposición, pero terminó decidiéndose todo con una moneda al aire. El azar jugó del lado del Pacto Histórico y Gabriel Becerra se quedó con la presidencia de la Comisión.

La pelea estaba entre Becerra, del Pacto, y Carlos Ardila, del Partido Liberal, quien tenía el respaldo de la oposición. La votación terminó empatada: 20 contra 20. De haber estado presente Polo Polo, muy probablemente el panorama habría sido distinto, pero al no llegar, se activó una jugada inusual pero legal: definir el ganador lanzando una moneda, como lo indica la Ley Quinta. La suerte hizo lo suyo y favoreció al Gobierno.

Tras el revuelo, Polo Polo explicó que no asistió por una crisis hipertensiva grave y que está en recuperación. Aunque aseguró que su ausencia no habría cambiado las cosas, lo cierto es que su curul vacía terminó marcando el rumbo de una de las comisiones más influyentes del Congreso, justo cuando se avecinan debates clave como el de la “paz total”.