Petro es el único culpable de los desmanes en Bogotá, por andar con su cuento de estar defendiendo a Palestina

En la tarde del pasado lunes, un grupo de encapuchados, que se identifican como manifestantes en apoyo a Palestina, salieron a las calles del norte de la ciudad. Lo que empezó como una protesta se convirtió en un acto de vandalismo, con grafitis en edificios y afectaciones en la movilidad.

Los videos que circulan en redes sociales muestran a los encapuchados pintando consignas como “Muerte al burgués” y “Tierra para la gente” en varias edificaciones de la Zona T, una de las más concurridas de la capital. La situación generó caos y preocupación entre los bogotanos. Ante lo sucedido, el concejal Humberto ‘Papo’ Amín reaccionó de inmediato y acusó a los vándalos de ser “petristas” y de utilizar la causa palestina como excusa para dañar la propiedad privada.

Estas protestas no son un hecho aislado; se suman a otras manifestaciones que ocurrieron el pasado domingo frente al consulado de Israel. Todo esto llega en un momento de gran tensión, después de que el presidente Gustavo Petro dijera, en un discurso en Nueva York, que está dispuesto a ir a Gaza a “liberar” a Palestina.