Petro debería estar ocupándose de la guerrilla y del país, no de las reinas; Laura Gallego

La joven Laura Gallego, quien había sido coronada como Señorita Antioquia hace apenas cinco días, presentó su renuncia irrevocable tras la controversia generada por sus contenidos políticos en redes sociales, especialmente por un video en el que mencionó al presidente Gustavo Petro. En la grabación, Gallego lanzó una pregunta provocadora que se viralizó rápidamente: “En el desierto, tenés una p¡stola con una bala, te sueltan a correr a Petro y a Daniel Quintero, ¿a quién le das la bala?”, lo que desató una ola de críticas y reacciones, incluso del propio mandatario.

Tras el escándalo, Gallego habló y defendió su postura: “Mi contenido político siempre genera controversia. Me cierran cuentas, me critican, pero yo no me voy a callar. Qué rico que el presidente se estuviera preocupando por el país, por la guerrilla, por la economía… y no por las reinas”. La exreina aseguró que su intención nunca fue incitar a la violencia, y que la expresión “bala” fue desafortunada en el contexto de una entrevista rápida para redes sociales.

Además, denunció que la prohibición de hablar sobre política no estaba contemplada en las reglas del Concurso Nacional de Belleza al momento de su aceptación, y que fue incluida posteriormente. “Ahí dije: grave. Se viene un año fundamental para la democracia en Colombia y quieren que las mujeres que representan al país no puedan opinar”, afirmó. Su renuncia ha reabierto el debate sobre la libertad de expresión, el rol político de las figuras públicas y el uso institucional de la imagen femenina en escenarios de representación.