Periodismo al servicio de Petro: Gonzalo Guillén pagará arresto en la Casa de Nariño como un rey

Periodismo al servicio de Petro: Gonzalo Guillén pagará arresto en la Casa de Nariño como un rey

Hace unos días, el presidente Gustavo Petro hizo un sorprendente anuncio a través de su cuenta de X: ofreció la Casa de Nariño al periodista Gonzalo Guillén para que cumpla allí su arresto domiciliario.

Esta oferta surgió tras un fallo de un juzgado de Barranquilla que condenó a Guillén por no rectificar un señalamiento contra el empresario Carlos Mattos.

Petro no dudó en poner a disposición del periodista la residencia presidencial. «Quiero ofrecerle la Casa de Nariño a Gonzalo Guillén para que pase su arresto. La casa de un periodista libre y de parresía. Parresía era quien decía lo que pensaba y tenía el coraje de decirlo ante el tirano, como Sócrates», expresó el mandatario en su trino.

Guillén aceptó la oferta con gratitud y respondió al presidente: «Muchas gracias, presidente, por su generosidad. Acepto su oferta, y será un honor para mí poder sentarme a conversar con usted sobre muchas verdades. Yo defiendo la libertad de prensa de la única manera que conozco: ejerciéndola».

La confirmación de que Guillén estará en la Casa de Nariño fue hecha por Gustavo Bolívar, quien afirmó que el periodista estará en el palacio presidencial del 26 al 28 de febrero.