LA LENGUA CARIBE

Hoy es Sábado, 27 de diciembre - 4:35 a. m.
Nacional, Política

María F. Cabal dice que ‘Pepe’ Mujica era «guerrillero» y en redes lo comparan con Petro

María Fernanda Cabal volvió a desatar las redes sociales tras hacer pública su acusación al fallecido expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica. Cabal compartió un mensaje en el que puso en duda el legado del exmandatario, y le dice que en su pasado fue “guerrillero”, enfatizando en una algunas de sus ideologías políticas más recordadas, como la legalización de la marihuana.

«Ahora lo exaltan por “no haber sido un socialista malo”; o que “era un pobre viejecito”. ¡Casi acaba el parlamento uruguayo! Luego, con el embeleco de la marihuana legal, destrozó la Juventud y jamás redujo el crimen. Guerrillero es guerrillero. Punto.”, afirmó Cabal.

Las palabras de María Fernanda Cabal no pasaron desapercibidas. Su publicación dividió opiniones en redes: algunos respaldaron su postura, mientras que otros le dijeron que la hacía falta la sensibilidad en un momento de duelo.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.