Luego de 33 años y un fallo judicial, Alejandro Char asume la paternidad de su hijo Steven

Alejandro Char, actual alcalde de Barranquilla, sorprendió al país al aceptar públicamente la paternidad de Steven Castellanos Ramos, un bogotano de 33 años que hasta ahora no figuraba como su hijo. La historia salió a la luz tras una demanda de impugnación de paternidad que Steven presentó en abril de este año, y que terminó con un fallo del Juzgado Primero de Familia de Bogotá, donde se ordenó el reconocimiento legal del joven como Steven Char Ramos.

Según el expediente, Char mantuvo una relación cercana con Diana Magali Ramos, madre de Steven, a comienzos de los años 90. Aunque el vínculo se rompió cuando el entonces joven Alejandro salió del país, al regresar en 1992, Diana ya estaba embarazada. El niño fue registrado como hijo de Jorge Eliecer Castellanos, quien asumió la paternidad por más de tres décadas. Sin embargo, Steven decidió buscar respuestas y logró que el juzgado declarara que Char es su padre biológico, sin necesidad de prueba de ADN, ya que el mandatario aceptó voluntariamente el vínculo por el parecido físico.

Char se pronunció sobre el fallo, asegurando que apenas conoció la existencia de Steven y que, tras hablarlo con su familia, decidió asumir su responsabilidad como padre. En un comunicado oficial, confirmó que presentó ante el juzgado el documento de reconocimiento voluntario y que cumplirá con todos los trámites legales.