“Los que amamos a Colombia con el alma tenemos que luchar por un país mejor, seguro y que enfrente a los criminales y a los corruptos con firmeza”: Vicky Dávila

El ajedrez político de cara a las elecciones de 2026 en Colombia se está moviendo con fuerza. El pasado miércoles, la precandidata presidencial Vicky Dávila se reunió en el norte de Bogotá con el también precandidato Juan Carlos Pinzón. El encuentro duró más de una hora, y el tema central fue el futuro de Colombia, la preocupación por el gobierno de Gustavo Petro y, sobre todo, la creciente inseguridad que afecta al país.

Ambos precandidatos hicieron público el encuentro, dejando claro que el objetivo es buscar un frente común. Dávila, quien lidera el Movimiento Valientes, ya superó el medio millón de firmas para respaldar su candidatura, y su meta es llegar al millón. Por su parte, Pinzón sigue moviéndose por el país, reuniéndose con diferentes sectores. La periodista compartió un mensaje en sus redes sociales, afirmando que los que aman a Colombia tienen que luchar «por un país mejor para todos, seguro y que enfrente a los criminales y a los corruptos con firmeza».

Esta reunión, aunque no es una alianza formal, sienta las bases para una posible gran coalición de la derecha y centroderecha en 2026. Fuentes cercanas a los movimientos políticos sugieren que tanto Dávila como Pinzón podrían unirse a otros precandidatos en una consulta para marzo de 2026. La intención es clara: unir fuerzas para enfrentar al continuismo del «socialismo del siglo XXI», en palabras de algunos líderes de la oposición.