LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 18 de noviembre - 10:03 p. m.

Lina María Garrido le volvió a dar otro bofetón a la senadora petrista Isabel Zuleta

La pelea entre la representante Lina María Garrido y la senadora Isabel Zuleta sumó otro round el pasado 18 de noviembre, cuando la Corte Suprema de Justicia notificó que no prosperó la denuncia presentada por Zuleta contra Garrido. El reclamo se originó por el discurso que la congresista de Cambio Radical dio el pasado 20 de julio, durante la instalación del Congreso, donde le lanzó duros dardos al presidente Gustavo Petro. Zuleta alegó amenazas, pero los magistrados concluyeron que se trató de una intervención política amparada por la libertad de expresión. 

Garrido no dejó pasar la oportunidad y, fiel a su estilo, publicó el documento oficial en su cuenta de X, acompañado de un mensaje directo: “Le volví a ganar”, escribió, señalando que la senadora petrista quedó “dolida” por su intervención. En el mismo post, la representante se refirió a Zuleta como alguien que “vive feliz sacando bandidos de la cárcel” y se autoproclamó defensora de la patria.

Garrido acusó al presidente Petro de “traicionar a Colombia”, criticó el manejo económico del país y denunció el aumento de masacres y asesinatos de policías. Aunque sus palabras fueron calificadas de “irrespetuosas” por algunos sectores, para otros fue una intervención valiente. Lo cierto es que la Corte cerró el caso, pero el cruce político sigue más vivo que nunca.

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.