Luego de dos meses después de su renuncia al cargo de canciller se confirmó que Laura Sarabia, exministra de Relaciones Exteriores, volverá a ocupar un cargo en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Su hoja de vida fue publicada oficialmente en el portal de aspirantes de la Presidencia, lo que confirma su designación como nueva embajadora de Colombia en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Sarabia había dejado la Cancillería en julio pasado tras un fuerte desacuerdo con el presidente Petro sobre el manejo de la licitación para la expedición de pasaportes. En su carta de dimisión, aseguró que las decisiones que estaba tomando el Ejecutivo no coincidían con sus convicciones y que, por respeto, no continuaría ejecutando un rumbo que no compartía. Su salida se dio en medio de una polémica que enfrentó al Gobierno con la empresa Thomas Greg & Sons y la Procuraduría, por las condiciones del contrato de los documentos de viaje.
Ahora, con su regreso en un cargo diplomático clave, Sarabia se consolida nuevamente como una de las fichas de confianza del mandatario. Su designación en Londres será estratégica, no solo para las relaciones bilaterales con el Reino Unido, sino también como una muestra de que, pese a las diferencias pasadas, mantiene un papel de relevancia dentro del proyecto político del “Gobierno del Cambio”.