La Procuraduría le cae encima a Nicolás Petro por no poder explicar el origen de su fortuna

La Procuraduría le dio un duro golpe al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, al anunciar que lo llevará a juicio disciplinario. El ente de control lo acusa de haber incrementado su patrimonio de forma injustificada, una falta muy grave que, según la Procuraduría, va en contra del principio de transparencia.

Este pleito viene de tiempo atrás. Todo empezó cuando se reveló que Nicolás Petro no tenía cómo justificar más de 1.189 millones de pesos. El hijo del presidente, que en ese momento era diputado del Atlántico, tuvo gastos que superaban con creces sus ingresos, lo que lo puso en la mira de las autoridades. Se habla de que habría recibido dineros de dudosa procedencia, que supuestamente eran para la campaña de su padre, para comprarse un carro de lujo y una casa en la Costa Caribe.

Aunque Nicolás Petro confesó en un inicio haber recibido dineros ilícitos, después se echó para atrás y dijo que ese interrogatorio no era válido. Sin embargo, para la Procuraduría, las pruebas son contundentes y el caso va para adelante.