En el centro de la capital, exactamente en la localidad de La Candelaria, se registró un hecho que ha despertado indignación entre los usuarios de redes sociales. Un policía fue alertado por los vecinos del sector debido a que una bebé de 11 meses estaba llorando dentro de un carro.
Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron la versión de los denunciantes y procedieron a llamar a los bomberos para sacar a la menor del automóvil. Minutos después, los padres llegaron al lugar; los policías verificaron su identidad y, tras practicarles la prueba de alcoholemia, se confirmó que habían consumido licor.
Tras el rescate, el teniente coronel Norberto Caro explicó que, luego de la alerta de los vecinos, se procedió a abrir el vehículo con ayuda de los bomberos, al no encontrarse en el instante una persona responsable. Posteriormente, la bebé fue trasladada a un centro especializado para restablecer sus derechos y evaluar una posible sanción contra los padres que la dejaron abandonada.
Las autoridades confirmaron que los progenitores no fueron capturados; sin embargo, las redes sociales estallaron en comentarios que exigen justicia y mayor responsabilidad por parte de los padres hacia sus hijos menores de edad.
