El líder intergaláctico Gustavo Petro pide apoyo mundial para «defenderse de un monstruo como Trump»

En pleno Consejo de Ministros desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro lanzó una advertencia que sacudió el panorama político: aseguró que Colombia está bajo amenaza directa del presidente estadounidense Donald Trump. En medio de la tensión diplomática que se ha venido cocinando desde hace semanas, Petro convocó al país y al mundo a movilizarse en defensa de su gobierno. “Esto es en compañía que uno se defiende de un monstruo como Trump”, dijo al anunciar una marcha este viernes 24 de octubre a las 4:00 p. m. en la Plaza de Bolívar.

El mandatario también pidió al embajador colombiano en Washington que lleve el mensaje “por donde toque”, dejando claro que no se trata solo de una protesta simbólica, sino de una defensa activa de la soberanía nacional. Petro insistió en que Colombia no puede permitir que actores externos pongan en riesgo la estabilidad del país ni la vida de los latinoamericanos.

En su intervención, el presidente fue más allá del conflicto bilateral y apeló al mundo entero: “Antes convocaba al mundo a ayudar a Palestina, ahora es a nosotros”, dijo, asegurando que Colombia representa una potencia vital por su riqueza ambiental y humana.