La polémica alrededor de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, volvió a encenderse tras la publicación de un chat por parte de su exesposa, Day Vásquez. En la conversación, que según ella ocurrió a finales de 2022, el exdiputado del Atlántico le proponía firmar un contrato de confidencialidad “para tener tranquilidad”, en medio de las tensiones por las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Vásquez rechazó la propuesta y aseguró que no tenía nada que ocultar, cuestionando directamente a su expareja.
El intercambio de mensajes fue difundido por la propia Vásquez en su cuenta de X, donde además lanzó frases contundentes como “Si se va a caer el parque, que se caiga”. La revelación se da en un momento clave, pues ella es testigo principal en el proceso judicial contra Nicolás Petro y su defensa ha pedido vigilancia estricta a la Procuraduría, tras denunciar que el equipo jurídico del exdiputado habría accedido con anticipación a información reservada de las audiencias en Barranquilla.
Este nuevo episodio se suma a la lista de señalamientos que enfrenta Nicolás Petro, quien además deberá responder por delitos como tráfico de influencias, peculado y falsedad en documentos.
