El ministro del Interior, Armando Benedetti, se sumó a la ola de polémica que envuelve al presidente Gustavo Petro y su visa estadounidense. En una movida inesperada, Benedetti le pidió al gabinete presidencial que muestre solidaridad con el mandatario, a quien, según su versión, el gobierno de Donald Trump le revocó la visa por su discurso en Nueva York.
Lo curioso del asunto es que, según reveló el mismo Benedetti a la revista Semana, él tampoco tiene visa para entrar a Estados Unidos desde junio de 2023. El ministro contó que la embajada gringa le envió un correo informándole que la razón era el mal uso de su pasaporte, cuando era embajador en Venezuela. Benedetti cree que todo se debe a su pelea con el excanciller Álvaro Leyva, con quien tuvo varios roces durante su tiempo en el gobierno.
A la llamada de solidaridad de Benedetti ya se han sumado dos miembros del gabinete: la canciller Yolanda Villamizar y el ministro de Hacienda, Germán Ávila, quienes han decidido renunciar a sus visas americanas. Este gesto de apoyo a Petro se da en un momento de gran tensión diplomática, y mientras corre el rumor de que Estados Unidos podría quitarle la visa a más funcionarios del gobierno.