Álvaro Uribe fue operado de urgencias y le recordó a Petro que tiene la salud en Colombia vuelta una m***da

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, fue sometido a dos cirugías en Medellín y, tras su recuperación, aprovechó para lanzar una crítica directa al estado actual del sistema de salud. En un video publicado en sus redes sociales, agradeció al equipo médico que lo atendió en la clínica IQ Interquirófanos, en El Poblado, pero advirtió que muchos colombianos no corren con la misma suerte. “Estoy tan agradecido con Dios y este equipo humano… pero preocupado porque el deterioro de la salud puede afectar estos servicios”, expresó.

El procedimiento se realizó entre el jueves y el sábado de esta semana, y Uribe ya se encuentra en su residencia en Llanogrande, Antioquia, en proceso de recuperación. Aunque no se revelaron detalles sobre su diagnóstico, allegados aseguraron que su estado es estable. En su cuenta de X, el líder del Centro Democrático insistió en que la crisis del sistema de salud es grave y que urge una reforma: “Muchos compatriotas han perdido estos servicios por la quiebra gubernamental de la salud”, escribió.

A pesar de su paso por el quirófano, Uribe no ha bajado el ritmo en redes sociales. En los últimos días celebró el Nobel de Paz otorgado a María Corina Machado y volvió a criticar decisiones judiciales en su contra, luego de que un juzgado de Medellín solicitara investigarlo por los asesinatos de los abogados Jesús María Valle y Eduardo Umaña Mendoza. “Qué rabia política en fallos contra mí”, publicó.