El expresidente Álvaro Uribe Vélez vuelve al escenario político como candidato al Senado en las elecciones de 2026. La noticia generó reacciones inmediatas, entre ellas la del general (r) Gustavo Matamoros Camacho, exjefe del Estado Mayor Conjunto y hoy precandidato presidencial, quien aprovechó su participación en El Debate de Semana para referirse al papel que jugó el exmandatario durante su paso por la Casa de Nariño.
Matamoros recordó su experiencia como comandante en Arauca mientras Uribe ejercía la Presidencia y lo describió como un líder que estaba “encima de la seguridad a toda hora”, pendiente de lo que pasaba en las regiones y decidido a devolverle la tranquilidad al país. “Álvaro Uribe es de los grandes colombianos que hemos tenido, un hombre que se la jugó por la seguridad y que logró sacar a Colombia de un momento muy crítico”, aseguró el exgeneral.
El precandidato también se refirió a los procesos judiciales que enfrenta el expresidente, calificándolos como un tema “más político que jurídico”. Según Matamoros, los señalamientos en contra de Uribe carecen de sustento y responden a intereses partidistas. “Esto es política barata”, dijo, insistiendo en que el país no debería olvidar el papel que el exmandatario cumplió en medio de los años más difíciles para la seguridad nacional.