Tremendo revuelo se ha armado en redes sociales. Miles de venezolanos alrededor del mundo están alzando la voz y pidiendo a Estados Unidos que le revoque la visa a María Gabriela Chávez y la deporte. Alegan que ella heredó de su padre, el fallecido Hugo Chávez, una fortuna de más de 2 mil millones de dólares, la cual, según sus denuncias, provendría de fondos públicos de Venezuela.
La polémica se ha centrado en el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Landau, a quien los ciudadanos le han hecho la petición de forma directa en su cuenta de Twitter. Aunque la solicitud es una iniciativa de la comunidad venezolana, se basa en un viejo rumor que ha resurgido con fuerza en el último tiempo.
La comunidad de venezolanos pide a gritos justicia y transparencia, exigiendo que se investigue el origen de esos fondos. Esta petición es un claro reflejo del descontento y la frustración que sienten muchos ante la crisis que vive Venezuela. Es un llamado para que el dinero, que muchos creen que les fue arrebatado, sea devuelto para ayudar a los ciudadanos que se encuentran en una situación difícil.