Ni Maduro hubiera defendido tan fuerte al ‘Tren de Aragua’ como lo defendió Petro ante la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue dando de qué hablar por su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Con un discurso de más de 40 minutos, Petro causó revuelo al salir en defensa del gobierno de Venezuela y, lo que más sorprendió, fue que habló sobre el temido Tren de Aragua.

Durante su intervención, el mandatario colombiano hizo una afirmación que dejó a más de uno con la boca abierta: le quitó la etiqueta de grupo terrorista al Tren de Aragua, reduciéndolo a una simple «banda delictiva» compuesta por «delincuentes comunes». Petro criticó duramente las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, como el bloqueo económico a Venezuela y la presencia de buques de guerra en el Caribe. Para él, estas acciones fueron las que «agrandaron» a este grupo criminal.

Las palabras de Petro no solo generaron críticas en Colombia, donde líderes de opinión como Giovanni Celis y el gremio de empresarios de la ANDI expresaron su preocupación por el tono «agresivo» e «irresponsable», sino que también recibieron una fría respuesta del gobierno de Estados Unidos.