Más de 4.000 millones de dólares incautados a la dictadura de Maduro serán usados para reconstruir Venezuela cuando caiga el régimen

La congresista estadounidense María Elvira Salazar anunció que más de 4.000 millones de dólares confiscados a narcotraficantes y funcionarios vinculados a los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro serán destinados a la reconstrucción de Venezuela cuando caiga el actual gobierno. La medida hace parte de una enmienda a la Ley Pana, aprobada de manera unánime en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Salazar explicó que los recursos, incautados en las últimas dos décadas y congelados en bancos norteamericanos, serán utilizados para impulsar lo que ella llama una “revolución capitalista” en una Venezuela democrática. Según la representante, este dinero debe convertirse en una herramienta de libertad y no permanecer en el limbo mientras los responsables de corrupción y narcotráfico quedan impunes.

El anuncio se dio en medio de la actual operación militar de Estados Unidos en el Caribe, dirigida contra organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico venezolano. Para la congresista, estos fondos serán claves para apoyar a la oposición y comenzar la reconstrucción del país una vez se produzca un cambio político en Caracas.