El próximo presidente de Bolivia dijo que no invitará a Nicolás Maduro a su posesión y que su invitado será el presidente legítimo Edmundo González

Tuto Quiroga, el expresidente boliviano, ha encendido la polémica con un anuncio que resuena en toda la región. El político, que ahora es candidato a la presidencia, declaró que si gana la segunda vuelta electoral en su país, invitará a su posesión a Edmundo González, el líder opositor venezolano. Y, para no dejar dudas, dejó muy claro que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no recibirá ninguna invitación.

La declaración de Quiroga es un golpe directo a Maduro, a quien no dudó en calificar de «narcocriminal» y acusó de haberse robado las elecciones en Venezuela. Con este gesto, el candidato boliviano reafirma su apoyo a la democracia y se alinea con la oposición venezolana, lo que ha generado un gran debate en el contexto de las tensiones políticas entre ambos países.

El anuncio de Quiroga es una jugada política muy astuta, al invitar a Edmundo González, el expresidente boliviano busca enviar un mensaje contundente al mundo: que los líderes que, según su visión, han llegado al poder de forma ilegítima no son bienvenidos en su gobierno.