EE.UU. respalda a Abelardo De La Espriella: si algo le llega a pasar, el mundo entero sabrá quién fue

Tras el ases¡nato del exsenador Miguel Uribe, Colombia enfrenta una nueva ola de violencia política que ha encendido las alarmas dentro y fuera del país. En medio de este clima de tensión, la congresista estadounidense María Elvira Salazar lanzó un contundente mensaje desde Washington en defensa del precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, quien lidera las encuestas y ha sido blanco de ataques recientes. “Si algo le llega a pasar a Abelardo, no habrá perdón ni silencio. El mundo entero sabrá quiénes fueron los responsables”, afirmó.

Salazar, representante del estado de Florida, exigió al presidente Gustavo Petro que garantice de inmediato la seguridad de todos los aspirantes presidenciales. “La democracia se defiende con valentía, no con cobardía frente a asesinos y criminales”, dijo, en referencia al atentado que cobró la vida de Uribe y a la quema de un vehículo de campaña de De la Espriella ocurrida días atrás. La congresista también recordó el pasado guerrillero de Petro y lo acusó de justificar la violencia política en Colombia.

El mensaje de Salazar fue interpretado como una advertencia directa al gobierno colombiano, en medio de crecientes tensiones diplomáticas tras la inclusión de varios funcionarios en la Lista Clinton. “Washington no guardará silencio si se repite otro crimen político. Estamos vigilando de cerca lo que ocurre en Colombia”, agregó. La congresista ha sido una de las voces más críticas del gobierno Petro en el Congreso estadounidense.

Mientras tanto, Abelardo de la Espriella continúa su campaña presidencial con un discurso frontal contra la izquierda, asegurando que “Petro y toda su recua se han robado el país”. La oposición exige respuestas inmediatas y medidas concretas para frenar la violencia política, mientras el país se prepara para unas elecciones marcadas por el miedo, la polarización y la presión internacional.