EE. UU. difunde imágenes de entrenamiento anfibio en el Caribe

El Comando Sur de Estados Unidos ha puesto a temblar a la región con la difusión de un video que muestra a un «grupo anfibio» de la Armada en entrenamiento. El clip, que se hizo público en las últimas horas, es parte del despliegue militar que mantiene el gobierno de Donald Trump en el mar Caribe, una movida que muchos ven como una provocación directa a Venezuela, un aliado del gobierno de Gustavo Petro.

El video, que es un mensaje claro para la región, muestra el poderío militar de las fuerzas norteamericanas en aguas internacionales. El objetivo, según EE. UU., es luchar contra el narcotráfico y el contrabando en una de las rutas de droga más importantes de la región. Sin embargo, su presencia ha sido interpretada por líderes como Petro como un «acto de tiranía».

Este despliegue militar se da en un momento de alta tensión entre Colombia y Estados Unidos, tras las declaraciones de Petro en la ONU, en las que defendió a Venezuela y criticó las políticas de Trump. El video del Comando Sur no solo es una advertencia para los carteles de droga, sino también un recordatorio para los gobiernos de la región de la influencia de Estados Unidos en el Caribe.