LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 26 de noviembre - 9:51 p. m.
Mundo, Política

Diosdado Cabello trata de ‘imbécil’ y ‘payaso’ a Marco Rubio y lo desafía diciendo que quien ponga un pie sobre Venezuela será «aniquilado»

En plena marcha oficialista en Caracas, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, lanzó duras declaraciones contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien calificó de “imbécil” y “payaso”. El dirigente aseguró que cualquier intento de intervención militar norteamericana sería “aniquilado” por el pueblo venezolano, acusando además a Washington de querer apropiarse de los recursos naturales del país.

Cabello restó importancia al sobrevuelo de aviones estadounidenses en territorio venezolano y afirmó que una eventual llamada entre Donald Trump y Nicolás Maduro “no depende de ellos”, en referencia a las tensiones diplomáticas que se han intensificado en los últimos días. Sus palabras se suman a las advertencias del propio Maduro, quien ha reiterado que “no van a poder con Venezuela” y ha llamado a civiles y militares a defender la nación frente a lo que considera amenazas de intervención extranjera.

Las declaraciones ocurren en un contexto de creciente fricción entre Caracas y Washington, marcado por acusaciones cruzadas de vínculos con el narcotráfico y el señalamiento del llamado “Cartel de los Soles” como organización criminal.

Mientras Cabello insiste en que EE.UU. busca desestabilizar al país, Maduro ha pedido “serenidad absoluta” y ha asegurado que Venezuela cuenta con apoyo internacional para resistir cualquier intento de presión militar.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.