La mañana de este sábado 11 de octubre de 2025 se registró un trágico accidente de tránsito en la doble calzada en construcción entre Lorica y Cereté, exactamente frente a la caseta de espera del corregimiento Palo de Agua. Una motocicleta en la que se movilizaban tres personas fue impactada violentamente por un vehículo particular, dejando como saldo un hombre muerto y dos personas heridas, entre ellas un menor de edad.
Según las primeras versiones entregadas por testigos, el siniestro ocurrió cuando el conductor de la moto intentó hacer un cruce indebido para acceder al otro carril que conduce hacia Santa Cruz de Lorica, sin utilizar el retorno habilitado. En ese momento, fueron arrollados por el vehículo que transitaba por la vía.
La víctima fue identificada como Enio Enrique Doria Anaya, de 46 años, oriundo del corregimiento Manantial, margen izquierda del municipio de Lorica. Las personas que lo acompañaban eran su esposa y su hijo, quienes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia a la Clínica de Traumas y Fracturas en Montería, donde reciben atención médica.
Organismos de socorro y autoridades de tránsito atendieron la emergencia y realizaron el levantamiento del cuerpo. Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, las autoridades reiteran el llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y evitar maniobras peligrosas en vías de alto flujo vehicular como esta.