Se le acabó el show a Nicolás Petro, Fiscalía lo manda de nuevo al banquillo y le niega cambiar a la fiscal

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, volvió a ser noticia tras fracasar en su intento de remover a la fiscal que lo investiga. La Fiscalía General rechazó la recusación que interpuso contra la fiscal Lucy Laborde, quien sigue al frente del proceso por presuntos hechos de corrupción. El ente acusador fue tajante: no habrá cambio de fiscal, y el caso sigue su curso hacia el juicio.

La fiscal general Luz Adriana Camargo explicó que la defensa del exdiputado pidió apartar a Laborde alegando falta de imparcialidad, pero la solicitud fue negada. Pese a las cartas y los roces entre la fiscal delegada y la dirección del ente investigador, Camargo aseguró que no existe ninguna “guerra interna” dentro de la institución.

Lo que sí está confirmado es que Nicolás Petro enfrentará una segunda imputación de cargos, esta vez por peculado por apropiación, falsedad en documento público y falso testimonio, en un proceso que podría complicar aún más su situación judicial.

Mientras tanto, la Fiscalía sigue indagando por presuntas irregularidades en la campaña Petro Presidente 2022, con la lupa puesta en la financiación y los topes electorales. Según la fiscal Camargo, “se llegará hasta las últimas consecuencias” en las investigaciones, incluso si estas tocan los círculos más cercanos al mandatario.