LA LENGUA CARIBE

Hoy es Domingo, 22 de marzo - 6:54 a. m.

Por molestar a Petro en redes lo pagó caro, hombre condenado a prisión por amenazar al presidente en redes sociales

El presidente Gustavo Petro está en otra polémica tras celebrar la condena contra un hombre que lo amenazó públicamente en X. El mandatario lanzó una advertencia directa a quienes usen internet para intimidarlo: “No quiso arrepentirse, y ahora pagará las consecuencias”, escribió en tono desafiante.

El caso corresponde a Óscar Fernando Fetecua Rusinque, un abogado señalado de enviarle mensajes de muerte al entonces senador Petro en 2021. Un juez determinó que los hechos eran de gravedad y condenó al acusado a seis años de prisión domiciliaria, además de prohibirle usar redes sociales durante todo el tiempo de la pena.

El mandatario aseguró que Fetecua pertenece a sectores de extrema derecha y que, a diferencia de otros agresores, este nunca mostró arrepentimiento. “La justicia actuó”, agregó Petro, recordando que ha denunciado a varias personas por amenazas similares.

El fallo judicial fue contundente: el uso de redes para promover odio o violencia contra figuras públicas no puede ampararse en la libertad de expresión.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.