Lionel Messi volvió a encender la ilusión y el miedo de millones de argentinos al admitir que todavía no sabe si jugará el Mundial de 2026. Aunque confesó que “le gustaría estar”, el capitán de la Albiceleste aclaró que la decisión la tomará a comienzos del próximo año, según cómo se sienta físicamente.
En una entrevista exclusiva con NBC, el astro de 38 años aseguró que mantiene “todas las ganas” de defender el título obtenido en Catar 2022, pero no quiere comprometerse si no puede rendir al 100 %. “Voy a evaluarlo cuando empiece la pretemporada con el Inter Miami y vea si puedo serle útil a la selección”, señaló.
Messi, que acaba de renovar su contrato con el Inter hasta 2028, destacó que vive feliz en Miami, aunque reconoce que su corazón sigue con la camiseta argentina. “Ser campeón del mundo era el sueño de mi vida”, recordó, admitiendo que repetir la hazaña sería “algo extraordinario”.
Mientras tanto, en Argentina crece la expectativa. Las redes sociales explotaron con mensajes de esperanza y nostalgia, pidiéndole al ’10’ que no se retire todavía. Si decide seguir, Messi llegaría al Mundial con 39 años y podría cerrar su carrera con otra Copa en sus manos.