Maduro reaccionó a la goleada de Colombia contra Venezuela y pidió un cambio del cuerpo técnico y de las estrategias de la Vinotinto

La Selección de Venezuela quedó eliminada del Mundial 2026 tras perder en casa frente a Colombia (3-6), en un partido que dejó tristeza en los hinchas que llenaron el estadio Monumental de Maturín con la ilusión de hacer historia. La derrota, sumada al triunfo de Bolivia, dejó a la Vinotinto fuera del repechaje y con un panorama amargo para el país vecino.

Tras el resultado, el presidente Nicolás Maduro alzó la voz y, en nombre de la afición venezolana, exigió a la Federación Venezolana de Fútbol una reestructuración total en el cuerpo técnico y en la estrategia de la selección. “El día de la Vinotinto llegará, pero hay que corregir lo que haya que corregir. Venezuela tiene con qué competir y ganar”, dijo el mandatario, pidiendo no bajar la cabeza tras la goleada sufrida.

Las palabras de Maduro no cayeron en saco roto, pocas horas después, la FVF confirmó la salida de Fernando Batista como director técnico, pese a ser uno de los entrenadores mejor pagados de Sudamérica. Con este movimiento, arranca la búsqueda de un nuevo timonel para liderar el sueño de clasificar al primer Mundial en la historia de la Vinotinto.