A Daniel Quintero le cerraron las puertas de la registraduría, el cipote candidato que juega a ser presidente

El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Daniel Quintero, vivió un tenso momento en Bogotá luego de que no se le permitiera ingresar a la Registraduría Nacional para inscribir su comité recolector de firmas con el que busca lanzarse a la Presidencia en 2026.

“Un candidato a la Presidencia no se puede inscribir porque el registrador y su delegado dijeron que no estaban”, afirmó Quintero visiblemente molesto, asegurando que todo ocurrió pese a que la reunión había sido confirmada con antelación.

Ante la negativa, el exalcalde anunció que interpondrá una acción de tutela para que se le permita avanzar con su proceso de inscripción. La Registraduría, por su parte, explicó que la decisión debe ser revisada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que Quintero participó recientemente en la consulta del Pacto Histórico, lo que podría inhabilitarlo para hacerlo por otro movimiento.

El episodio generó una ola de reacciones en redes sociales, donde simpatizantes y detractores se enfrentaron entre acusaciones de censura y burlas políticas. Quintero, sin embargo, insistió en que no se rendirá y que esta “guerra burocrática” solo demuestra, según él, el miedo que hay frente a su candidatura.