El Gobierno nacional de Gustavo Petro atraviesa una nueva confrontación interna que involucra a la directora del Dapre, Angie Rodríguez, al ministro del Interior, Armando Benedetti, y al director de la UNGRD, Carlos Carrillo. Las diferencias entre estos altos funcionarios han escalado hasta convertirse en un choque público que ha salpicado a otros líderes políticos, varios de los cuales han arremetido directamente contra Benedetti.
Ante las críticas, el ministro del Interior decidió defenderse con un tono irónico y personal. En un video difundido en redes sociales, Benedetti aseguró que desde su adolescencia siempre ha cargado con la culpa de todo: “Si rompía un vidrio me echaban la culpa, si había desorden en la clase la culpa siempre era mía, cuando fui senador me pasó igual y ahora que estoy de ministro me pasa igual”, expresó mientras se miraba frente a un espejo.
La declaración se suma a otros mensajes recientes en los que Benedetti ha insistido en que se le responsabiliza de manera desproporcionada por los problemas del Gobierno. “Si quieres tener fama, habla de Benedetti”, dijo en otra intervención, sugiriendo que sus detractores lo utilizan como blanco político para ganar visibilidad.
