Miguel Uribe Londoño, subió de tono este 17 de septiembre, luego de que el mandatario solicitara a la Dirección Nacional de Inteligencia investigar posibles vínculos de la familia Uribe con el negocio de las esmeraldas.
Uribe Londoño reaccionó de inmediato a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que rechazó las declaraciones de Petro. El dirigente aseguró que su familia nunca ha tenido negocios relacionados con esmeraldas y calificó los señalamientos como “calumnias” que afectan la memoria de su hijo.
“Señor Petro, no le permito que siga utilizando el nombre de mi hijo para sus manipulaciones mediáticas ni que siga calumniando el apellido de mi familia. Usted es responsable políticamente del magnicidio de mi hijo”, expresó el precandidato, quien además advirtió que llevará el caso ante la justicia nacional e internacional.
Uribe Londoño acusó al presidente de desviar la atención de las investigaciones en curso con nuevas hipótesis que, según él, obligan a las autoridades a abrir frentes adicionales de indagación. “Cada vez que usted se inventa un nuevo cuento, obliga a los fiscales a actuar de oficio e investigar, alargando el proceso”, afirmó.
El precandidato también denunció que las declaraciones del jefe de Estado prolongan el dolor de su familia y, a su juicio, incitan al odio. “Usted sigue hostigando con su violencia verbal a los colombianos que queremos una Colombia segura y próspera. Ya le perdonamos una vez sus crímenes y no se los perdonaremos una segunda vez”, advirtió.