La Presidencia de la República confirmó que Laura Sarabia asumirá como nueva embajadora de Colombia en el Reino Unido, tras la publicación de su hoja de vida como postulante oficial para el cargo. Con esta designación, la exministra de Relaciones Exteriores suma un nuevo capítulo en su ya extensa trayectoria dentro del Gobierno de Gustavo Petro.
Desde la llegada del actual presidente en 2022, Sarabia ha ocupado al menos cuatro cargos distintos: fue jefa de Despacho de Petro, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia y, más recientemente, canciller.
Ahora, su misión diplomática en Londres estará enfocada según lo declaró a medios nacionales en trabajar por los colombianos que residen en el Reino Unido y en fortalecer las relaciones bilaterales en temas clave como educación, infraestructura y transición energética.
“Queremos mirar cómo están los colombianos que viven en Londres y en todo el Reino Unido, qué oportunidades educativas y laborales se pueden generar, y qué proyectos conjuntos podemos impulsar para acercar más a los dos países”, aseguró la designada embajadora.
La noticia llega en medio de la controversia que rodea a la funcionaria por investigaciones y cuestionamientos, aunque ello no ha frenado su ascenso dentro del círculo más cercano del presidente Petro.