“La mejor reforma para Colombia es que caiga el dictador Nicolás Maduro”: Abelardo De La Espriella

En medio de su precandidatura presidencial, el abogado y empresario Abelardo de la Espriella volvió a encender el debate político con una afirmación contundente: “La mejor reforma para Colombia es que se caiga la dictadura de Maduro”. Así lo expresó en declaraciones recientes, donde vinculó directamente el futuro económico del país con el colapso del régimen venezolano. Para De la Espriella, la permanencia de Nicolás Maduro en el poder representa un obstáculo para la estabilidad regional y una amenaza para Colombia.

Según el aspirante, la caída del régimen chavista abriría las puertas a un “periodo dorado” para la economía colombiana, evitando la necesidad de nuevas reformas tributarias y permitiendo una reactivación comercial con Venezuela, país que históricamente fue uno de los principales socios económicos de Colombia. “No necesitamos más impuestos ni reformas que ahoguen al ciudadano. Lo que necesitamos es que se acabe esa dictadura vecina que solo trae miseria y delincuencia”, afirmó en entrevista con medios regionales.

De la Espriella también propuso romper relaciones diplomáticas con gobiernos que considera “hostiles” y endurecer la persecución contra estructuras criminales que, según él, se fortalecen gracias a la permisividad del actual gobierno colombiano. En su discurso, hizo énfasis en que el cambio en Venezuela sería el primer paso para recuperar el orden en Colombia y “liberar al país de las garras del socialismo trasnochado”.