El exsenador Gustavo Bolívar volvió al lanzar fuertes críticas contra el precandidato presidencial Daniel Quintero y aclarar que la consulta del Pacto Histórico del próximo 26 de octubre “ya no es de izquierda”.
Bolívar, quien recientemente anunció que se baja de la contienda presidencial para apoyar a Iván Cepeda, fue contundente al afirmar que la llegada del exalcalde de Medellín al movimiento “dinamitó el proceso de unidad” y convirtió la consulta en un escenario de frente amplio, donde según él hay espacio incluso para sectores que representan la politiquería.
“Consulta de la izquierda era la que teníamos antes, cuando no nos la dinamitaron con alguien que no representa las ideas progresistas”, expresó en su cuenta de X, dejando claro que su respaldo es para Cepeda, a quien describió como “un político decente”.
En entrevista, Bolívar insistió en que no se inscribió en la consulta porque el reglamento lo obligaría a apoyar a quien gane, incluso si fuese Quintero. “No puedo caer en la incoherencia de respaldar a alguien imputado por corrupción, con un juicio en puerta el 21 de noviembre. Hace tres años critiqué a Rodolfo Hernández por lo mismo, no voy a cambiar de postura ahora”, subrayó.
El exdirector del Departamento de Prosperidad Social advirtió que la “tibieza” en este momento podría significar la derrota del proyecto progresista y la entrega del Pacto Histórico a las mismas prácticas políticas que tanto han cuestionado.