En plena recta final hacia las elecciones presidenciales, Abelardo De la Espriella no solo ruge en los debates: ahora también lo hace desde los pies. El abogado y candidato lanzó los “Tiger Force One”, unos tenis de edición limitada pintados a mano por el artista urbano Perrograff, reconocido por su trabajo en la Comuna 13 de Medellín y por ser uno de los creadores del famoso Graffitour.
Los tenis, inspirados en el modelo Nike Air Force One, llevan el logo de un tigre que ruge con fuerza y un mensaje que mezcla estética callejera con épica patriótica: “Cada paso será el rugir de los tigres del pueblo, de los tigres de la Patria”. El precio: cinco millones de pesos. La tienda virtual del candidato, llamada Defensores de la Patria, también ofrece gorras, chaquetas, termos, stickers y hasta un “kit electoral” completo para quienes quieran vestir la campaña de pies a cabeza.
La propuesta ha generado reacciones encontradas: mientras algunos seguidores celebran la audacia estética y el apoyo al arte urbano, otros cuestionan el uso de símbolos patrióticos en productos de lujo. ¿Marketing político o culto a la personalidad?, Lo cierto es que los tenis ya se agotaron en varias tallas y en redes muchos se preguntan: ¿te pondrías los zapatos del Tigre para ir a votar por él?