El Tigre, Abelardo De La Espriella, ruge firme con su propia marca de zapatos. ¿Tú los comprarías?

En plena recta final hacia las elecciones presidenciales, Abelardo De la Espriella no solo ruge en los debates: ahora también lo hace desde los pies. El abogado y candidato lanzó los “Tiger Force One”, unos tenis de edición limitada pintados a mano por el artista urbano Perrograff, reconocido por su trabajo en la Comuna 13 de Medellín y por ser uno de los creadores del famoso Graffitour.

Los tenis, inspirados en el modelo Nike Air Force One, llevan el logo de un tigre que ruge con fuerza y un mensaje que mezcla estética callejera con épica patriótica: “Cada paso será el rugir de los tigres del pueblo, de los tigres de la Patria”. El precio: cinco millones de pesos. La tienda virtual del candidato, llamada Defensores de la Patria, también ofrece gorras, chaquetas, termos, stickers y hasta un “kit electoral” completo para quienes quieran vestir la campaña de pies a cabeza.

La propuesta ha generado reacciones encontradas: mientras algunos seguidores celebran la audacia estética y el apoyo al arte urbano, otros cuestionan el uso de símbolos patrióticos en productos de lujo. ¿Marketing político o culto a la personalidad?, Lo cierto es que los tenis ya se agotaron en varias tallas y en redes muchos se preguntan: ¿te pondrías los zapatos del Tigre para ir a votar por él?