Daniel Quintero le dice a EE. UU.: “no me importan sus amenazas de quitarme la visa; igual voy a ser el próximo presidente de Colombia»

Daniel Quintero ha lanzado un mensaje que está dando de qué hablar, el político aseguró que no le preocupan las amenazas de Estados Unidos de retirarle la visa. Quintero se ha unido a las voces que denuncian el genocidio en Gaza y ha dicho que no se va a quedar callado, sin importar las consecuencias diplomáticas.

El exmandatario se refirió directamente a la supuesta amenaza de la que habría sido víctima el presidente Gustavo Petro, con quien comparte su postura frente al conflicto en el Medio Oriente. La declaración de Quintero ha generado un gran debate en las redes sociales, pero lo que más ha llamado la atención fue la respuesta del exembajador de Estados Unidos en Colombia, Christopher Landau, quien le escribió un contundente «¡A la orden!» en su cuenta de Twitter.

Este cruce de mensajes ocurre en un momento de alta tensión entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos debido a la postura de Petro sobre la ofensiva de Israel en Gaza. La declaración de Quintero es un claro intento de mostrar apoyo al presidente y, al mismo tiempo, de fortalecer su imagen como un líder que defiende sus convicciones, aun a riesgo de posibles represalias.