Ahora el que encendió la tarima fue el representante Miguel Polo Polo. Con micrófono en mano y rodeado de una multitud que gritaba “¡Fuera Petro!”, el representante a la cámara soltó un discurso cargado de fuego , promesas de castigo y frases que ya están dando de qué hablar.
Polo Polo no se guardó nada: dijo que votará por De la Espriella porque “le va a quitar los bienes a todos los corruptos”, empezando por Daniel Quintero,“Pinturita” y acusó de haber saqueado Medellín. Según él, el ejemplo está claro y el castigo debe ser igual para todos los que se hayan enriquecido con plata pública.
En medio de su arenga, también propuso que el sombrero del exguerrillero Carlos Pizarro, que hoy reposa en la Casa de Nariño, sea devuelto a su hija y luego quemado el 7 de agosto, cuando según él De la Espriella se posesione como presidente. “No debe haber símbolos del t3rrorismo en la casa presidencial”, dijo, mientras la gente aplaudía y gritaba su apoyo.
El representante cerró con una promesa: si vuelve al Congreso, será “soldado firme” de De la Espriella y apoyará todas sus reformas.