El Concejo de la ciudad de Monteria dio el visto bueno al proyecto ‘Todos a la U’, una iniciativa del alcalde Hugo Kerguelén García que les dará becas universitarias completas a los estudiantes más pilos de los colegios públicos. De ahora en adelante, los bachilleres con los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 tendrán la oportunidad de estudiar sin tener que preocuparse por la plata.
El acuerdo, que se aprobó en segundo y último debate en el Concejo, es una jugada estratégica para impulsar la educación superior en la capital de Córdoba. Según explicó el presidente del Concejo, Julio Hoyos Zapata, la Alcaldía de Montería pagará el 70% de las carreras, y el 30% restante correrá por cuenta de las universidades. Además, el segundo mejor promedio de cada colegio también tendrá un empujón, con una beca del 70% que, según el plan, podría subir al 80% más adelante.
Esta iniciativa, que fue socializada por el secretario de Educación, Marino Gómez Argumedo, es un paso gigante para cerrar la brecha en el acceso a la universidad. Al premiar el esfuerzo de los estudiantes, la Alcaldía no solo les abre las puertas de la educación, sino que también les da a los jóvenes de la ciudad una razón para soñar en grande.