El precandidato presidencial Abelardo de la Espriella volvió a agitar las redes. Desde su cuenta en X, compartió un mensaje en la que la congresista republicana María Elvira Salazar, desde Florida, lanza una advertencia sobre la seguridad de los aspirantes a la Presidencia de Colombia, haciendo énfasis en De la Espriella, quien, según ella, está subiendo en las encuestas. El abogado aprovechó el momento para dejar claro que “con los Estados Unidos no se juega”.
Luis Carlos Reyes, también precandidato, le respondió con ironía: “Láncese a la presidencia de Estados Unidos, no de Colombia”. El comentario encendió el debate, especialmente porque De la Espriella tiene nacionalidad estadounidense, dato que muchos desconocían. La pulla de Reyes no solo cuestiona la cercanía del abogado con figuras del Congreso norteamericano, sino que pone sobre la mesa el tipo de respaldo internacional que está buscando en plena campaña.
Mientras De la Espriella insiste en que su candidatura va en serio y que su perfil es “presidenciable”, sus detractores lo acusan de jugar más en el terreno internacional que en el nacional. Lo cierto es que, con cada publicación, el abogado logra mantenerse en el radar político y mediático. Y eso, en campaña, también cuenta.