«Soy inocente»: Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba no aceptó delitos por corrupción ¿Usted le cree?

«Soy inocente»: Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba no aceptó delitos por corrupción ¿Usted le cree?

El exgobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile, no aceptó los cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público imputado por el presunto ingreso de dineros a su campaña política en 2015. 

Así las cosas, el exmandatario deberá asumir el inicio del proceso de juicio por delitos de corrupción.

De acuerdo con la Fiscalía, estos recursos irregulares supuestamente fueron entregados por el exgobernador del mismo departamento Alejandro Lyons.

“Hubo maniobras delictivas ejecutadas por Besaile en los comicios para ser elegido gobernador de Córdoba 2016-2019. El apoyo económico se gestó en el segundo semestre de 2015 cuando el también exgobernador, Alejandro Lyons, le entregó la suma de $2.100 millones”, sostuvo la delegada de la entidad en la audiencia de imputación.

Asimismo el ente investigador señala que Besaile y Lyons, habrían pactado distribuir el dinero que recibían de las coimas ilegales a partir de los recursos obtenidos por concepto de las regalías y la salud.

Todo parece indicar que dichos recursos serían provenientes de convenios de ciencia y tecnología y los recobros presentados por el tratamiento de pacientes de hemofilia.