¿Qué pasó con la platica del puente de Valencia? La obra fue liquidada y pagada y no se terminó

¿Qué pasó con la platica del puente de Valencia? La obra fue liquidada y pagada y no se terminó

El puente vehicular ubicado sobre la quebrada Pirú en el municipio de Valencia, quedó inconcluso a pesar de que la obra fue liquidada y paga en su totalidad.

Las vías de accidente al puente, que tenían un presupuesto de $228.728.284, nunca se ejecutaron, así como tampoco se construyeron las barandas de protección, cuyo presupuesto era de $15.728.203.

Por si fuera poco, la obra presenta hormigueo de concreto en elementos estructurales como vigas y losas. El acero ya ha sufrido oxidación y corrosión, lo que pone en riesgo la estructura del puente.

Cómo se recordará, esto es una obra de la administración pasada, cuyo alcalde de turno fue Mario Atencio, a quien la comunidad le reclama y exige cuentas, ya que se habría valido de una supuesta calamidad pública, para contratar la construcción del puente vehicular sobre la quebrada pirú, vía que comunica la cabecera municipal con los corregimientos de San Rafael, Mieles, Santo Domingo y Guadual, a través de la Asociación de Municipios de Urabá, Darien Chocuano y Caribe (Asomudacar) y ahora los dejó viendo un chispero.

¿A dónde se fueron los $1.199.916.080 de la contratación? ¿Quién responde por este presunto desvió de recursos?

Es de resaltar que, la obra inició el 13 de febrero del año 2023 y debió terminar el 23 de julio del mismo año (5 meses de duración)

Datos relevantes:

Representante legal de Asomudacar: Luis Alberto Casarrubia Barrera

Contratista: Raúl Antonio Ogaza

Supervisor del contrato: municipio de Valencia a través del secretario de Obras Públicas.