La casa política de los Jattin sigue “peleando” con Amín por la polémica variante mientras Lorica sigue poniendo los muertos

La casa política de los Jattin sigue “peleando” con Amín por la polémica variante mientras Lorica sigue poniendo los muertos

En Córdoba no es secreto la rivalidad entre las casas políticas de Fabio Amín y los Jattin, esta última que en su momento se opuso a la construcción de la variante en Lorica, una obra que hoy los loriqueros piden a gritos, por la innegable necesidad de sacar de la Avenida Bicentenario el tráfico de tractomulas.

Las aguas se calentaron recientemente, luego de que el senador Amín lamentara la muerte de un personaje reconocido en el municipio, se trata de Francisco Alejandro Yanes Herrera, mejor conocido como El Yuti.

Amín aprovechó para culpar al «egoísmo y desinterés» de los gobiernos locales por frenar la construcción de la Variante de Lorica. El Jattinismo salió al paso de dichas declaraciones y no dudó en defenderse, trayendo a colación las posibles ganancias que la obra traería para Fabio Amín.

Por su parte, miembros de la comunidad advierten que el gobierno nacional no ha dado luz verde con los recursos, en vista de la disputa que hay entre las dos casas políticas, y que mientras tanto, Lorica es la que pone “los muertos”.

La Casa Jattin se opuso a la construcción de la obra por la Ciénaga Grande, porque el principal beneficiado era Amín, ya que la vía saldría y pasaría por una de sus fincas cerca de la estación de gasolina, sus bodegas y un terreno suyo donde funciona una trituradora de piedra que utiliza actualmente Ruta al Mar.

Es por eso que el Jattinismo sugirió un trazado alternativo que evitaría afectar la Ciénaga Grande, pero que implicaría atravesar otros terrenos con más costos, por lo que Amín sostuvo que era algo absurdo, ya que eso implicaría la construcción de un puente sobre el río Sinú.

Así las cosas, Lorica sigue esperando soluciones, ya que cada vez son más los accidentes y las vidas que se cobran.