Córdoba celebra la nueva sede de la Defensoría del Pueblo, un espacio dedicado a los derechos de la comunidad

Córdoba celebra la nueva sede de la Defensoría del Pueblo, un espacio dedicado a los derechos de la comunidad

Los cordobeses celebran la apertura de la nueva sede regional de la Defensoría del Pueblo en Montería, Córdoba. Con una inversión que supera los 21 mil 460 millones de pesos, la edificación no solo es un avance en infraestructura sino también un símbolo del compromiso institucional con la región.

La nueva sede está situada en el barrio Costa de Oro y está diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades de los cordobeses, pues cuenta con una ludoteca para el disfrute de los más pequeños, una biblioteca comunitaria para el fomento de la lectura, una sala de lactancia para madres y salas insonorizadas dedicadas a la atención de víctimas.

Además, el edificio alberga un auditorio equipado para la realización de eventos y talleres enfocados en la educación y promoción de los derechos humanos.

Como un homenaje a la labor de los defensores de los derechos humanos, se destaca en el exterior la obra “El Árbol de los Derechos” de Ríos Sossa. Inspirada en la bonga, un árbol emblemático de la región, la escultura simboliza la fuerza y la resistencia de aquellos que luchan por la igualdad y la justicia.